La criofenix, Anivia

anivia

Anivia es un espíritu alado benevolente que soporta ciclos interminables de vida, muerte y nacimiento para proteger Freljord. Semidiosa nacida del hielo implacable y los vientos crueles, canaliza estos poderes elementales para anular a cualquiera que se atreva a perturbar su hogar. Anivia guía y protege a las tribus del severo norte, donde la veneran como un símbolo de esperanza y un presagio de grandes cambios. Ella lo da todo en la lucha sabiendo que, a través de su sacrificio, su memoria perdurará y renacerá en un nuevo mañana.

Pasiva, Renacimiento

anivia_p

Al recibir daño letal, Anivia vuelve a su estado de huevo y renace con toda la vida.

Q, Destello helado

anivia_q

Anivia junta las alas e invoca una esfera de hielo que vuela hacia sus enemigos, de modo que enfría y daña a cualquiera que se cruce en su camino. Al explotar, la esfera inflige daño moderado en un radio y aturde a los que se encuentren en la zona.

W, Cristalizacion

anivia_w

Anivia condensa la humedad del aire en un muro de hielo infranqueable que bloquea todos los movimientos. El muro aguanta un breve periodo de tiempo antes de derretirse.

E, Congelacion

anivia_e

Con un aleteo, Anivia lanza una ráfaga de viento congelado a su objetivo, lo que inflige daño. Si hace poco que el objetivo ha sido golpeado por Destello helado o dañado por una Tormenta glacial completamente formada, recibe el doble de daño.

R, Tormenta glacial

anivia_r

Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña a sus enemigos y dificulta su movimiento.